Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Remodelación del Palma Arena

 
CICLISMO. INSTALACIONES

La nueva pista del Palma Arena se construirá en marzo de 2011

El Nacional de noviembre y el Mundial obligan a retrasar la reforma del velódromo

Joan Llaneras, director del velódromo, inspecciona la pista durante una visita de la UCI.

 

 

 

 

 

 

 
Joan Llaneras, director del velódromo, inspecciona la pista durante una visita de la UCI.  Foto: Lorenzo

M. FERNÁNDEZ. PALMA. Ya hay fecha para la construcción de la nueva pista del velódromo del Palma Arena. El calendario nacional e internacional obliga al Govern balear a dejar la profunda reforma del anillo para el mes de marzo de 2011, cuando está prevista la disputa del Campeonato del Mundo y habrá fechas disponibles para ejecutar una remodelación imprescindible para sacar el máximo rendimiento a la instalación.
La primera intención de los responsables del deporte balear era acometer los trabajos necesarios de forma inmediata. Sin embargo, el hecho de que los trabajos iban a interrumpir el programa de entrenamientos de los ciclistas que se ejercitan en el Palma Arena ha hecho desistir a los responsables de la Delegació d´Esports.
Además, no existe ningún tipo de seguridad de que el nuevo anillo esté totalmente terminado en el mes de noviembre, fecha en la que se disputará el Campeonato de España de ciclismo en pista de las categorías élite y sub´23 en el Palma Arena en noviembre.
Por otro lado, los ciclistas que se entrenan en el Centro de Tecnificación verían cómo se rompe su programa de trabajo y además se verían obligados a buscar una instalación alternativa.
Y no sólo para el Nacional. También se vería afectado el calendario de entrenamientos con vistas al Mundial, que se disputará en marzo de 2011. En esa fecha es cuando los técnicos de la Delegació d´Esports del Govern han visto viable acometer la profunda remodelación del velódromo.
El coste de la reforma de la pista del Palma Arena correrá a cargo de la empresa encargada de ejecutar el proyecto, FCC, así como de los arquitectos del mismo, los hermanos García Ruiz, y el holandés Sander Douma, el hombre que en teoría diseñó el anillo según la normativa de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Fuente. Diario de Mallorca