A. O. PALMA. Tras su segunda plaza conquistada el sábado -terminando por detrás del Reino Unido-, el mallorquín David Muntaner ha participado de forma decisiva en el éxito de la selección española, por primera vez, en la general de la persecución por equipos de la Copa del Mundo de ciclismo en pista. Una competición, clasificatoria para el Campeonato del Mundo, que culminó ayer con la tercera jornada de carreras de su quinta y última manga, disputada en el velódromo de la ciudad danesa de Ballerup.

A nivel general, España ha finalizado en la quinta posición de la general de la Copa del Mundo de pista, con 241 puntos, en la que se ha impuesto Alemania, con 336, Entre los germanos y los españoles se colaron Holanda (289), Gran Bretaña (273) y Francia (249).

En la última prueba de la jornada de clausura de ayer lo más destacable del equipo español fue la participación del mallorquín Toni Tauler y el catalán Carles Torrent en la americana, en la que finalizaron octavos, tras ganar, por la mañana, su serie de clasificación. En la general de la Copa del Mundo de la madison España ha finalizado segunda, por detrás de Alemania.

"Un mal relevo en un momento en que se producía el ataque nos dejó sin opciones y luego no tuvimos opción de contrarrestarlo", explicó ayer el seleccionador, Salvador cabeza de Vaca, sobre la actuación de Tauler y Torrent.

A. O., Diario de Mallorca (lunes, 16 de febrero de 2009)
Leer en la web del Diario de Mallorca