Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

La UCI publica los criterios de clasificación para Londres 2012

 
 

La UCI publica los criterios de clasificación para Londres 2012

 

 

 

La Unión Ciclista Internacional ha publicado  en su web los criterios de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en las disciplinas de pista, estando pendiente los de carretera, que se darán a conocer en breve.

 

Sin duda es la modalidad de pista la que más novedades presenta, al haber cambiado el programa olímpico, con cinco disciplinas, velocidad por equipos, velocidad, keirin, persecución por equipos y omnium, idénticas para hombres y mujeres, con un máximo de 188 competidores (104 y 84) y una cuota también tope de 16 ciclistas por país.

 

La velocidad por equipos será la clave ya que los diez equipos que lo logren podrán alinear a uno de sus representantes en la velocidad y el keirin. En estas disciplinas se añadirán otros 8 ciclistas más por clasificación directa, y con un máximo de un ciclista por país. En las pruebas fondo, habrá diez equipos en persecución individual y 18 participantes en omnium, también sin que pueda haber más de un competidor por nación.

 

La principal novedad, no obstante, es el establecimiento de un máximo de países por continentes, en aras a la representación universal.  De esta forma, en velocidad por equipos solamente podrá haber un máximo de cinco equipos europeos, así como seis en persecución. El velocidad y keirin se reduce a cuatro participantes mientras que en omnium se establece en ocho.

 

Fuente. rfec.