Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

LA VUELTA 2010

 
 

la Vuelta 2010

Iñigo Cuesta llevará el dorsal 1 en homenaje a sus 17 participaciones

Por: Ainara Hernando

La Vuelta a España ha dado a conocer su primera lista de participación completa con los inscritos de los 22 equipos al completo acompañados de los reservas. El Cervelo de Carlos Sastre tendrá el honor de llevar la primera ristra y entre ellos, Iñigo Cuesta portará el dorsal número uno como homenaje a las 17 participaciones del ciclista burgalés en sus mismos años como profesional. Por su parte, el Caisse d'Epargne, que deja a Mauricio Soler de reserva y presentará a Arroyo, Bruseghin, Plaza y Luisle como los cuatro hombres más destacados llevará los números del 51 al 59, siendo el talaverano, el tercer clasificado del último Giro de Italia, el primero de la lista.

 

Andrey Kashechkin también está en la lista definitiva junto al Lampre y será el hombre importante de la general para el equipo italiano con el que retorna a la primera plana del ciclismo tras su sanción por dopaje. Menchov, los dos hermanos Schleck y Cancellara también figuran en la lista de inscritos definitivos.

 

Una lista que se amplía con los respectivos reservas de cada escuadra y en la que es poderosamente llamativa la presencia de Franco Pellizotti entre los mismos. El italiano, por el que el CONI ha pedido recientemente dos años de suspensión tras unos "valores anormales" detectados en su pasaporte biológico el año pasado pero que no se hicieron públicos hasta cinco días antes del Giro apartándole a última hora de la 'corsa rosa' aparece entre los cuatro reservados del Liquigas y en segunda posición, tras Maciej Paters.

 

Fuente Ciclismo a Fondo