El conflicto del colectivo de árbitros y cronometradores con la Federació de Ciclisme de les Illes Balears está lejos de solucionarse. Las diferentes pruebas de las dos jornadas del Campeonato de Balears de pista, disputadas el martes y ayer, en el Palma Arena, se han disputado sin sus servicios y ayer trascendió la dimisión del presidente de su colegio, Gabriel Juan.
El presidente del Comité de Arbitros de la FCIB, mediante un mensaje de móvil al presidente de la entidad, Arturo Sintes, anunció ayer su dimisión. "Esta mañana he presentado mi dimisión como presidente del Comité de Arbitros y miembro de la junta directiva. Esperaba tu llamada ayer y en este caso te lo hubiera dicho personalmente. Gabi", rezaba el SMS.
Otro de los integrantes del colectivo arbitral, Isabel Donet, ha manifestado también su intención de apartarse del arbitraje por lo que resta de temporada, priorizando las labores administrativas que realiza en las Federación, sobre las tareas y criterios arbitrales.
El desencuentro entre árbitros y la directiva de la Federació arranca en el Campeonato de Balears de fondo en carretera del pasado año, por la clasificación de sus cuatro únicas féminas participantes. Y es que que algunas protagonizaron un rendimiento "sorprendente" en la parte final de la prueba que recomendó a los miembros del jurado técnico a excluirlas de la clasificación. Una decisión que anuló el Comité de Disciplina Deportiva de Balears y que ahora ha provocado el boicot arbitral.

Fuente:TOMEU ARBONA.