El Campeonato de España de ciclismo alzó ayer el telón en tierras cántabras con David Muntaner erigido en uno de los protagonistas de la prueba contrarreloj élite. El pistard de Establiments se subió al segundo escalón del podio tras quedarse a sólo cuatro segundos del vencedor, José Belda, que fue el más rápido sobre los 29 kilómetros de los que constó el recorrido ubicado en la localidad cántabra de Santoña. El bronce fue para Francisco Torrella, que invirtió 31 segundos más que el ganador.

 

 Belda fue el octavo corredor en salir y su tiempo de 35:42 hacía prever un registro difícil de batir tras haber doblado a dos ciclistas gracias a una media de 48'7 kilómetros por hora. Poco tiempo después llegaba a meta David Muntaner, que a través de su SRM parecía haber marcado el mejor tiempo. El mallorquín reconocía con una sonrisa que «me ha engañado. Han sido cuatro segundos, pero estoy satisfecho. Me había marcado este Campeonato como un objetivo, ya que con la temporada de pista acabada hasta el Europeo de Madison en octubre no tenía nada y se hace duro entrenar sin tener un objetivo. El recorrido era bueno para mí, y pienso que he tenido un buen día».

 

 Muntaner, que este año ha dado un salto de calidad en su trayectoria con los podios conseguidos en la Copa del Mundo de pista, toma hoy parte de la prueba en línea en la que también estará en liza el mallorquín Pere Palou. La delegación balear en el Campeonato de España la completan Juan Batle y Josep Olives en la categoría sub 23 y Elisabet Fulgüeyra yCatalina Rayó en féminas.