El mallorquín gana la americana de la Copa del Mundo de Melbourne formando pareja con Unai Elorriaga

"David Muntaner se ha hecho mayor. El ciclista natural de Establiments, un gigante de 1,87 metros y apenas 25 años, ha vivido este fin de semana su erupción internacional, coincidiendo con la segunda manga de la Copa del Mundo de ciclismo en pista 2008/2009, que se ha disputado en Melbourne.

En la cita australiana el fondista mallorquín conquistó ayer su primer gran triunfo de primer nivel mundial, al imponerse en la prueba de puntuación americana, formando pareja con el vasco Unai Elorriaga. Un éxito extraordinario que representa la consagración definitiva de un corredor al que los éxitos internacionales se le han resistido con exageración. El mejor que atesoraba hasta este fin de semana era una cuarta plaza en la puntuación individual del Mundial júnior 2001.

Ahora la medalla de oro de Muntaner se suma a la de plata que conquistó en la víspera, el viernes, formando parte del cuarteto español de la persecución, que concluyó segundo, sólo superado por el de los anfitriones, el combinado de Australia. Una prueba, una contrarreloj por equipos sobre cuatro kilómetros, en la que Muntaner subió al podio acompañado de otro mallorquín, el ilustre Toni Tauler."

Antoni Oliva, Diario de Mallorca (domingo, 23 de noviembre de 2008)
Leer más en la web del Diario de Mallorca o descargar artículo completo (PDF).