Contenido de la página
España ha terminado en la quinta posición en la persecución por equipos con la que comenzaban los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista en Apeldoorn (Países Bajos). La cuarteta formada por Asier Maeztu, Eloy Teruel, Pablo Aitor Bernal y David Muntaner marcaba un tiempo de 4-06-187, en una pista que, como se había visto en la víspera, no ha resultado nada rápida.
La lucha de la cuarteta español era precisamente por asegurar esa quinta plaza, dada la superioridad de Australia (4-00-168), sobre todo, y Rusia (4-00-965), la sorpresa, aunque no inesperada, de la prueba, que lucharían por el oro, así como de Gran Bretaña y Nueva Zelanda, los protagonistas de la final B: de hecho los ‘kiwis’ nos aventajaron en dos segundos casi justos, lo que demuestra que no hubo opciones reales en esa última parte de meterse en las finales, aunque Oliver piensa que “de no haber tenido un par de fallos en el primer kilómetro podríamos haber estado muy cerca de los neozelandeses. Y es que me hubiera gustado correr la final para dar entrada a Sergi Escobar, que se quedó fuera del equipo por una decisión táctica, pero que estaba al mismo nivel que sus compañeros”.
Y es que España, como decía el seleccionador, no salió nada bien ya que el 1-05-889 del primer kilómetro fue el duodécimo tiempo entre los 17 competidores, aunque a mitad de carrera el 2-04-881 nos situaba en la sexta provisional, posición que se mantendría también en el tercer kilómetro (3-05-486) para dar el do de pecho que le situaría en esa gran quinta posición final, aunque también es cierto que varias selecciones ‘petaron’ en las ultimas cuatro vueltas.
“En ese momento tenía una sensación agridulce, ya que por un lado pensaba que con los fallos íbamos a terminar más abajo, más cerca del séptimo que del quinto, teniendo en cuenta todo lo que faltaba por salir. Pero por otro lado, casi todos los equipos han fallado en un momento u otro, muy distinto a Manchester, donde todos fuimos más regulares. Estaba claro que no íbamos a hacer el 4-03 de allí, pero aquí era una cuestión de puestos no de tiempos y pienso que, aunque el quinto es lo que firmaba ayer, también pienso que con un poco más de fortuna podríamos haber estado en la final B”.
Respecto al equipo de velocidad, “te había dicho ayer que firmaba del nueve al doce, y ha sido el trece. El 18-4 de Rubén Donet en la arrancada no es malo tal como estaba la pista –decimotercer tiempo, justamente- y el tiempo que llevaba sin competir”. Luego 13-699 para Itmar Esteban (32-140) y 14-154 para Peralta, con lo que España se iba a 46-294, a una décima de Estados Unidos. Francia y Alemania se medirán en la final y Gran Bretaña y Australia, por el bronce.
La competición continúa esta tarde con la puntuación femenina (Leire Olaberria) y el scratch masculino (Unai Elorriaga).
Fuente RFEC
.