Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

31/10/2010 LISTA DE CONVOCADOS

 

Trece ciclistas seleccionados por Martínez Oliver para el Europeo de pista

 

Los fondistas David Muntaner, Unai Elorriaga, Asier Maeztu, Sebastián Mora,  Pablo Aitor Bernal, Leire Olaberría, Ana Usabiaga y Gloria Rodríguez, y los velocistas David Alonso, Juan Peralta, Itmar Esteban, Helena Casas y Tania Calvo forman la selección que competirá del 5 al 7 en el Campeonato de Europa de ciclismo en pista, que se celebra en Pruszkow (Polonia).

 

El seleccionador, Juan Martínez Oliver, no tiene aún decidido al cien por cien qué prueba disputará cada corredor. Comenzando por los fondistas, “es seguro que Muntanar corra el omnium y forme parte del cuarteto de persecución, en el que tengo que descartar a uno entre Bernal, Elorriaga, Maeztu y Mora”. El balear, en cambio, descansará en la madison, donde habrá dos parejas con los otros cuatro fondistas, “aunque aún no sé la distribución de corredores”.

 

En cuanto a los velocistas, el equipo estará formado por Alonso –que podría hacer también la velocidad invididual-, Peralta y Esteban, que competirán también en el keirin.

 

Pasando a las féminas, Olaberria volverá a ser la principal baza española, en el omnium, aunque la guipuzcoana también hará la persecución por equipos, junto a Rodríguez y Usabiaga. En las pruebas cortas, ninguna duda ya que Calvo y Casas participarán en las tres del programa: velocidad individual, por equipos y keirin.

 

La selección partirá mañana para Polonia.

 

Fuente RFEC.

.