Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

30/03/2011 FINALIZARON LOS MUNDIALES

 

La madison, quinta y Leire, séptima, en la despedida española

Terminó el Mundial de pista de Apeldoorn (Países Bajos) sin que España pudiera lograr el anhelado objetivo de al menos una medalla en la última jornada, en la que finalizaba el omnium femenino –donde Leire Olaberria fue séptima– y la madisón, con Unai Elorriaga y David Muntaner, acabando en quinta posición

 

La pareja de madison estuvo en la lucha por las medallas hasta el último momento y la prueba es que los españoles sumaron 17 puntos, frente a los 18 de los franceses y 21 de los holandeses, todos ellos con una vuelta más que las dos parejas que lograron el oro y la plata: los australianos Leigh Howard y Cameron Meyer, con 8, que repetían ‘arco iris’, y los checos, con solamente uno, aunque fue el desarrollo de la prueba el que demuestra que España pudo haber estado en el podio.

 

“Otra medalla que se ha escapado –indicaba el seleccionador, Juan Martínez Oliver. Ibamos en cabeza cuando han escapado los checos y aunque hemos controlado para que no cogieran vuelta, no hemos encontrado colaboración Luego cuando arrancó Australia fue distinto porque eran los más fuerte. Al final hemos luchado por el bronce, pero los holandeses han sido los más rápidos en los sprints intermedios”.

 

“Estamos abonados al quinto –continúa el técnico español- que, no es malo, pero sabe a poco. En general estoy satisfecho porque se nos ha visto en todas las pruebas en la que hemos participado, pero hay que trabajar más y fcreo que hay posibilidades de mejorar en todas las pruebas”

 

Fuente RFEC.

.