Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

29/06/2011 EMPIEZA EL NACIONAL DE PISTA

 

Balears corre en casa

El Palma Arena acoge este fin de semana el Campeonato de España, por quinto año consecutivo

ANTONI OLIVA PALMA ­Por quinto año consecutivo y con el olímpico David Muntaner como estrella del equipo –quien luchará por cinco medallas–, la selección de las Illes Balears afronta en casa, en el Palma Arena, el Campeonato de España de ciclismo en pista que, desde hoy y hasta el domingo, se disputará en el velódromo multiusos.
En representación de la selección de Balears competirán estos días 15 ciclistas, 13 en categoría masculina y dos en las pruebas femeninas: David Muntaner, Alberto Muntaner, Pedro Más, Dani Crespí, Rubén Donet, Juan Carlos Riutort, José Miguel Caldentey, Salvador Gonzalvez y Vicente Pastor; los menorquines David Alonso, Albert Torres y Rubén Sánchez; el ibicenco David Legget; Mar Bonnín y Andrea Ferriol.
"Esperamos buenos resultados, especialmente de los ciclistas que esta temporada ya han obtenido importantes logros, tanto a nivel europeo como mundiales", asegura el seleccionador de Balears, David Montserrat, quien con esa afirmación apunta especialmente a David Muntaner. "Los velocistas son competitivos y esperamos estar delante en todas las pruebas, también con los fondistas, como David Muntaner esperamos alcanzar por lo menos los mismos o mejores resultados que el año pasado. También contamos con varios Sub 23, como Albert Torres, Riutort, Pastor o Gonzálvez, de los que esperamos mucho", destaca el técnico malloquín. "Para las pruebas de las féminas confiamos en Mar Bonnín que llega en muy buena forma, tiene un buen nivel y puede luchar por subir al podio", destaca Montserrat.
En el Campeonato de España competirán 80 pistards en representación de once comunidades, 60 en categoría masculina y 20 en las pruebas femeninas.

Crisis en Murcia
La jornada de hoy es de entrenamientos y reuniones técnicas. La competición emepezará mañana, viernes, a partir de las 9:30 horas y finalizará sobre las 20:35.
Ayer trascendió que los nueve ciclistas del equipo de Murcia en el Campeonato de España de pista deberán pagar de su bolsillo el viaje de ida y vuelta a Palma, así como su alojamiento en la isla, por falta de dinero en la Federación Murciana de Ciclismo.

Fuente Diario de Mallorca.

.