Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

28 07 2015 ALBERTO MUNTANER LIDERA RANKING BALEAR DE RUTA

Es el nombre de moda en el pelotón balear. Alberto Muntaner (Viva Hotels-PC Establiments) lidera con autoridad el ranking insular de ruta en una más que brillante temporada hasta el momento. Tras la última actualización de la clasificación elaborada por la Comisión de Carretera de la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares (FCIB), en colaboración con Balearbike, Muntaner aumenta la distancia respecto a Joan Carles Riutort  (Burgos BJ), segundo clasificado a más de 150 puntos.

El menor de la saga Muntaner ha aprovechado la ausencia de Riutort del calendario balear para desbancar al ciclista natural de Ca’n Picafort del primer escalón del podio. Con dos victorias en el casillero, la última en la reciente  Clàssica dels Murs en sa Pobla, el ciclista del Penya Establiments suma 772 puntos, seguido del profesional del Burgos BH con 605 puntos, vencedor de la  III Challenge de Primavera, y Toni Ballester (Benicàssim Me Gusta) con 580 puntos.

En el resto del TOP-10 del ranking, David Muntaner (Active Jet) sube a la cuarta posición tras la victoria en eTrofeu Pla de Mallorca, seguido de Luis M. Fernández (Illes Balears) en la quinta y primer Máster 30. Javier Peris desciende a la sexta posición, aunque se mantiene como primer Màster 40. El Júnior Joan Ruiz (Vicenç Reynés) se consolida como el referente en la categoría desde la séptima plaza, seguido de Xesc Artigues (Club Ciclista s’Arenal), Pere Amengual (Viva Hotels –PC Establiments) y Sebastià Mascaró (Burgos BH).​

 ​ Fuente: Ciclismo en Mallorca