Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

29 08 2015 CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE PISTA-GALAPAGAR

Ya han empezado los Campeonatos de España de Ciclismo en Pista que se están desarrollando en Galapagar, Madrid.

El equipo VIVA HOTELS-PC ESTABLIMENTS, es uno de los equipos que aporta más corredores a la selección balear, con un total de 3 de los 22 corredores insulares que lo disputan. Se trata del corredor junior Alejandro Hernández, la fémina Cata Rayó y el corredor élite Alberto Muntaner, así como corredores afines al club, como David Muntaner, Albert Torres, Mª del Mar Bonnin o Xavi Cañellas entre otros.

También se han desplazado con el staff técnico dos componentes de la directiva Andreu Salvá y Rogelio Hernández, quienes aportan una ayuda inestimable al continuo trabajo que se tiene que desarrollar para organizar una selección como ésta.

En categoría CADETE ya se han obtenido: el oro en persecucíon individual, con Joan Martí Bennanssar, el oro en puntuación con Pau Llaneras y bronce para Joan Martí. Y finalmente medalla de plata en persecución por equipos (Bennassar, Lllaneras, Riera y Gamundí).

En categoría JUNIOR, Xavi Cañellas se está revelando como el mejor pistard junior de España, con la obtención de momento con el oro en persecución individual y en puntuación.También las chicas, representadas por Margarita López, Helena Romero, Iurani Blanco y Mª Magdalena Moyá, han conseguido el oro en la prueba de persecución por equipos.Además en la prueba de scratch, Iurani ha conseguido la medalla de oro y Marga la de plata.

El viernes, continuando en categoría JUNIOR, en la modalidad de 500 metros categoría féminas, Helena Romero consigue medalla de palta, el equipo compuesto por Biel Mayans, Josep Blanco y Luis Fernández, obtienen igualmente medalla de plata en la modalidad de velocidad por equipos, y medalla de oro en persecución por equipos para Xavier Cañellas, Alejandro Hernández, Tomeu Gelabert y Jaume Gelabert, superando a la selección asturiana por cerca de 2 segundos. Y para colofón final, la pareja formada por Xavier Cañellas y Alejandro Hernández consiguen el oro en la prueba de madison.

En cuanto a los ELITE, David Muntaner, Albert Torres y Alberto Muntaner se han clasificado para disputar la final de la carrera scrath. Y a última hora de la jornada del viernes, Mª del Mar Bonnin, lograba la medalla de oro en la prueba de scratch reservada para féminas ELITE.

El fin de semana reservado para ELITES, no podía empezar de mejor manera, medalla de oro en scratch para Alberto Muntaner y de plata para Albert Torres, con una espectacular labor de control de David Muntaner para controlar la carrera en todo momento. Y la cuarteta de persecución por equipos, con David Muntaner, Albert Torres, Marc Buades y Xavier Cañellas, acababa con un buen sabor de boca, obteniendo la medalla de plata. Igualmente Cata Rayó conseguía la medalla de plata en la prueba de puntuación, superada unicamente por la incombustible Leire Olaberria. Y finaliza la jornada del sábado con otro oro para Albert Torres en la prueba de puntuación celebrada a 160 vueltas, y en donde Marc Buades también consigue el oro como mejor Sub23.

Continuamos a la espera de resultados, que por lo que se esta viendo, van  a ser espectaculares.

Ánimo a toda la expedición
​​​​​​​​​​​​​