Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

27 04 2016 MODIFICADA LA 1ª ETAPA DEL PLA DE MALLORCA

La Penya Ciclista Establiments lamenta comunicar que la primera etapa del PLA DE MALLORCA, no podrá realizarse como estaba prevista,  al ser denegados los permisos pertinentes por la Policía Local de Palma.

 

En primera instancia y en plazo establecido, la P.C. Establiments había solicitado el permiso preceptivo para desarrollar la etapa típica que llevaba realizándose desde hace varios años, es decir, salida desde Establiments - gasolinera de Esporles - carretera Valldemosa, - hospital Son Espases - rotonda Establiments - Establiments. Cuando todo parecía estar a punto para la realización del evento, la Policía Local de Palma emite un informe desfavorable a la prueba, argumentando que no dispone de efectivos suficientes para cubrir la seguridad de dicha prueba. Ante dicha adversidad, la P.C. Establiments opta por variar el recorrido de la prueba, aun a sabiendas que a la mayoría de participantes de la prueba del PLA DE MALLORCA no eran partidarios del siguiente recorrido alternativo, es decir salida desde Establiments - Esporles -  La Granja – Puigpunyent- dirección Palma - Cami Son Anglada - torrente La Riera- Establiments. La finalidad de este recorrido alternativo, era discurrir lo mínimo por dentro de las calles de Palma, pero de nuevo la Policía Local vuelve a denegar la prueba, en este caso aduce que la carrera no es segura al transcurrir por vías muy estrechas, cuando dicha etapa ya se había realizado hace dos años, sin incidencias. Como última opción,  se ha decidido hacer una crono-escalada en el Coll dels Tords, ya siendo el último recurso ante tanta oposición a esta prueba, evitando así conflictos con la Policía Local de Palma y pudiendo dar así continuidad al PLA DE MALLORCA.

 

La P.C. Establiments ha estado haciendo gestiones hasta última hora con la Policía Local de Palma, con la organización del PLA DE MALLORCA e incluso con el mismo Consell de Mallorca y el IME del Ajuntament de Palma, para conseguir una opción alternativa, es por lo que se ha decidido este trazado inusual para el PLA.  No obstante la P.C. Establiments, en su ánimo por organizar carreras ciclistas, no descarta en un futuro seguir intentando realizar la prueba tal y como se tiene costumbre, si conseguimos que exista la colaboración por parte de la Policía Local de Palma y los demás estamentos afectados