Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

25/02/2014 PRESENTACION EQUIPO METAL BLINDS

PRESENTACION NUEVO EQUIPO UCI DE PISTA METAL BLINDS – P. C. ESTABLIMENTS
 
 
La Penya Ciclista Establiments afronta un nuevo reto para este año 2014.
Hemos elegido para su presentación estas espectaculares Bodegas Suau, agradeciendo a sus responsables la acogida que desde un principio nos han dispensado.
 
Después de 12 años de actividad ciclista mayoritariamente de pista, carretera y BTT  en los que  aunando esfuerzos por parte de los ciclistas, técnicos y directivos hemos intentado formar un grupo en el que no solamente se  destacara deportivamente, queremos iniciar un nuevo proyecto.
 
A pesar de las difíciles circunstancias actuales por todos conocidas, con modestia pero con mucha ilusión, iniciamos  un proyecto ambicioso, que nace por la necesidad de los corredores de pista de Baleares, en poder  gozar de un apoyo que les sirva de ayuda para poder asistir a los eventos de alto nivel y que como pudimos constatar el año pasado,  alguno tuvo que soportar su coste. Para llevarlo adelante, necesitamos de la involucración tanto de los organismos públicos como privados. Nuestra intención es facilitar la participación en distintos eventos tanto nacionales como internacionales de nuestros corredores,  presentando hoy  el Equipo UCI de Pista METAL BLINDS – PENYA CICLISTA ESTABLIMENTS
 
Decía con modestia, ya que el presupuesto después de innumerables negociaciones no da para más, pero gracias a la involucración de los patrocinadores: Metal Blinds,  esponsor principal, Kitmaker, Bimont, Eléctrica Establiments, Bar Es Pou, Cycling Planet, Rótulos Baima, y otros  de forma más modesta  han hecho que hoy el equipo sea una realidad.
 
También decía con mucha ilusión,  porque si atendemos al palmarés del activo más importante del equipo, los ciclistas, entenderán y creemos que se unirán a este ilusionante proyecto.
 
Un total de 18 campeonatos de España, 30 Subcampeonatos de España y 15 medallas de bronce, es decir 63 podiums,  atesoran los 7 componentes del equipo UCI METAL BLINDS y que a continuación presentamos.
 
 
MARIA DEL MAR BONNIN PALOU
Categoría Elite
3 títulos de Campeona de España, 14 Subcampeonatos de España y 6 medallas de bronce, Además fue  6ª en el Campeonato de Europa en la prueba de persecución Olímpica, participó en la Copa del Mundo de ruta celebrada en Valladolid  y 17 veces Campeona de Baleares.
 
CATA RAYÓ RAMIS
Categoría Elite
2 títulos de Campeona de España, 8 Subcampeonatos de España y 7 medallas de bronce, 9ª en el Campeonato del Mundo de Ruta y primera en 2 Copas de España de Pista y una de Ruta, además de 8 títulos de Campeona de Baleares.
 
JAIME ALBERTO MUNTANER JUANEDA
Categoría Elite
4 títulos de Campeón de España, 2 Subcampeonatos de España y 1 medalla de bronce, 9º de Europa en la modalidad Derni, Además de 26 títulos de Campeón de Baleares.
 
VICENTE PASTOR TOMÁS
Categoría Elite
2 títulos de Campeón de España, 2 Subcampeonatos de España y una medalla de bronce. 14º en el Europeo de Anadia y 4 títulos de Campeón de Baleares.
 
 
XAVIER CAÑELLAS SANCHEZ
Categoría Junior
5 títulos de Campeón de España, 4 Subcampeonatos de España y campeón de Baleares de Contra Reloj Individual.
 
ALEX HERNANDEZ SALAMANCA
Categoría Junior
Campeón de España de Persecución Olímpica y Campeón de Baleares de ruta.
 
PEDRO MANUEL XUCGLA ESCOBAR
Categoría Junior
Campeón de España de Persecución Olímpica y Campeón de Baleares de puntuación.
 
Los responsables técnicos que van a cuidarse de la preparación física y técnica de los ciclistas son los directores deportivos:  PEP SANCHO CLODOVER Y ANDREU SALVA VIDAL.
 
Con todo lo mencionado, tenemos la obligación de apoyar a estos ciclistas para que sigan creciendo como personas y como deportistas, aprovechamos la ocasión para solicitar a los representantes  presentes de las distintas instituciones su involucración, agradeciéndoles su asistencia que para nosotros significa su reconocimiento y respaldo al proyecto pero que necesitamos de algo más. Hacerles conocedores que en el territorio nacional sólo existen 3 Equipos UCI de pista,  teniendo en cuenta el que hoy se presenta, y recordarles que en 48 horas aproximadamente, 2 ciclistas que han sido integrantes de la P.C. Establiments, van a luchar para conseguir el título de Campeones del Mundo de Madison, siendo actualmente Subcampeones de Europa y del Mundo.
 
Esperamos que esta nueva etapa sea un paso más, un salto de calidad,  que  sirva de motivación   para los más jóvenes y ayude a nuestros corredores en la consecución de  mayores éxitos.