Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

23 08 2015 FINALIZA EL MUNDIAL DE PISTA JUNIOR EN ASTANA

Entre el 19 y el 23 de Agosto se ha celebrado en Astana (Kazahistan) el campeonato del mundo de pista junior en la que han participado Alejandro Hernández y Xavier Cañellas junto a Daniel Viejo y Aratz Olaizola, representando a la selección española.

Empezaba la selección con una de las pruebas que despertaba más interés para los participantes mallorquines, la persecución por equipos, en la que nuestros corredores siempre han demostrado grandes cualidades. La cuarteta se clasificaba en una discreta décima posición, puesto que, en palabras del seleccionador, Salvador Meliá, Veníamos a hacerlo bien, y pensábamos que podíamos estar en ese tiempo de la mejor marca nacional (4:13.201), pero no nos ha salido y nos da rabia, pero todavía queda mucho Mundial”, Australia marcaba el mejor registro en esta prueba.

Tras un intercambio de opiniones y por decisión técnica del seleccionador, Xavier Cañellas no participaría en más pruebas.

En cuanto a Alejandro Hernández, día 21 participaba en la prueba de puntuación, pero no conseguía clasificarse para la final. “Le ha faltado experiencia, saber estar en carrera, economizando fuerzas para los momentos clave. Ha intentado sorprender de lejos para puntuar en algún sprint, pero se ha equivocado en el momento de hacerlo”, declaraba el seleccionador. Al siguiente día participaba en la prueba de persecución individual, consiguiendo un tiempo de 3:30:525, lo que suponía la vigésima plaza en dicha prueba internacional. “Ha salido muy fuerte, y lo ha pagado en las últimas vueltas, algo que suele pasar a los corredores con menos experiencia. Pero nada tengo que echarle en cara puesto que lo ha dado todo”, comentaba el seleccionador.

El último día era el reservado para la Madison, en el que Alex, que quien en principio debía correrla con Xavi, finalmente la corrió con Aratz Olaizola, carrera en la que la falta de entreno conjunto entre los dos corredores fue crucial para no lograr destacar en el transcurso de la misma, clasificándose en decimoprimera posición.