Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

21/10/2011 HOY EMPIEZA EL EUROPEO

 

Doble debut para Muntaner

El mallorquín se estrena hoy en el Europeo de Holanda en persecución por equipos y puntuación

 

 

E.P. MADRID David Muntaner cuenta con un especial protagonismo en la primera jornada del Campeonato de Europa de pista élite, que se celebra desde hoy, viernes, hasta el próximo domingo en Apeldoorn (Países Bajos), con su presencia en la prueba de persecución por equipos y puntuación. La cuarteta masculina está compuesta, además de por Muntaner, con Eloy Teruel, el menorquín Albert Torres y Sebastián Mora, ganador de la Copa del Mundo 2010-2011, cuarto en Pruszkow y quinto en el Mundial, y supone una gran baza para el equipo español.
Casi sin descansar, el ciclista de Establiments y Mora afrontarán las clasificatorias de puntuación, que se celebrarán por la tarde. Esta primera jornada se ha programado de 13,00 a 18,00 y de 19,30 a 22,30, aunque la primera media hora de la sesión vespertina está dedicada a la ceremonia inaugural. El seleccionador español Juan Martínez Oliver criticó el programa del campeonato. "El programa está muy mal confeccionado, ya que no van a tener casi descanso y si se clasifican para las finales, tendrán que afrontar cuatro pruebas el mismo día", se lamentaba el máximo responsable del equipo español.
Por otro lado, en el ´omnium´ masculino también habrá opciones a hacer un buen resultado en la figura de Eloy Teruel, cuarto en la última cita mundialista, y que además atesora idénticas posiciones en las pruebas de Melbourne y Cali (Colombia) de la Copa del Mundo.
Leire Olaberria, Ana Usabiaga y Gloria Rodríguez abrirán el fuego en la persecución femenina, para dar paso luego a los dos equipos de velocidad: primero ellas (Helena Casas y Tania Calvo) y luego ellos (David Alonso, Juan Peralta y Hodei Mazkiarán). Los dos mejores tiempos en cada una de estas pruebas compiten en la final por el oro, y los dos siguientes, en la B, siempre en la sesión de tarde.

Puntos para Londres
Este Campeonato de Europa que se celebra en Apeldoorn es también una cita que se toma como una forma de ganar puntos de cara la clasificación para los Juegos de Londres del año que viene, aunque este evento combina las modalidades olímpicas con otras invitadas como la puntuación o la madison.

Fuente Diario de Mallorca.

.