Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

19/12/2010 BRONCE EN COLOMBIA

David Primera foto, Muntaner en pleno esfuerzo tirando de la cuarteta Española. Segunda en el podium.
 

Bronce colombiano para la cuarteta española de persecución

 

 

 

 

El equipo español de persecución ha cerrado con la medalla de bronce su participación en la última jornada de la Copa del Mundo de pista, que se ha celebrado en Cali (Colombia).

 

El cuarteto español, en el que entraba en la final Eloy Teruel por Sebastián Mora, junto a Sergi Escobar, Pablo Aitor Bernal y David Muntaner, superaba al equipo de de Dinamarca (4-07-439 a 4-16-097). La final estuvo muy igualada: en el primer kilómetro dominaban por centésimas los daneses (1-05-055 a 1-05-965), pero luego cogieron la delantera los españoles: 2-04-181 a 2-04-540 y 3-04-594 a 3-06-441, para reventar los nórdicos en el kilómetro final.

 

“Ellos han acusado mucho la presencia en el cuarteto del corredor que había hecho el omniun  -Niki Bergesen-, por lo que hemos puesto un ritmo más fuerte del que pensábamos que ellos no han podido seguir hasta ese kilómetro final en el que prácticamente se han quedado con dos corredores”, explicaba el seleccionador.

 

Y es que en la serie clasificatoria matinal, Dinamarca había superado a España, que había alineado inicialmente a Mora, por un segundo y medio (4-08-975 a 4-10-527), lo que dejaba muy abierto los pronósticos de cara al enfrentamiento directo vespertino. “Mora había tenido algunos problemillas y le he preguntado a Teruel si había recuperado de ayer. Hemos preferido jugárnosla un poco con él, pero nos ha salido bien”. De esta forma, Juan Martínez Oliver continúa con s racha de medallas en todas y cada una de las competiciones en que ha tomado parte desde que asumió el cargo a mitad de año.

 

Fuente RFEC.

.