Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

19/09/2010 CAMPEONATOS DE ESPAÑA

 

Illes Balears la segunda selección más laureada en Santoña

 

 

 

Con la disputa de las pruebas en línea han terminado esta mañana en Santoña los Campeonatos de España de ciclismo escolar, para las categorías cadete e infantil, celebrados en el marco de las competiciones del Consejo Superior de Deportes, con la colaboración del Gobierno de Cantabria y las Federaciones Españolas y Cántabra.

 

La Comunidad Valenciana, con tres oros, dos platas y dos bronces, fue la selección más laureada, por delante de Baleares, con tres títulos y una medalla más de cada valor. Asturias logró dos triunfos, gracias a Alicia González, una de las triunfadoras individuales junto al isleño Josep Miralles.

 

Ayer por la tarde se disputaron todas las contrarrelojes, tanto individuales como por equipos, para hombres y para mujeres, todas en un mismo circuito de 8,3 kilómetros. En hombres, se impuso Baleares (Enric Mas, José Camilo Romero, Josep Miralles y Toni Sureda), en un tiempo de 10-34, a una media de 47,129, por delante de Galicia (10-37) y de Cantabria (10-40), el equipo que marcçp, junto a Castilla-la Mancha, a la postre cuarto, el mejor tiempo intermedio.

 

En chicas, Asturias arrasó gracias a la potencia de su cuarteto formado por Alicia González, Sara Cueto, Miriam Meredit y Judith Fernández, que aventajó en 32 segundos a Cataluña (11-51 a 12.-23), siendo el bronce para Galicia, con 12-43. Las del Principado dominaron la prueba en todo momento.

 

Pasando a las individuales, el triunfo fue para el valenciano Sergio Domínguez, con un tiempo de 10-44, dominando desde principio a fin, por delante del castellano-manchego Oscar González, con 10-51, y del cántabro Joaquín Gutiérrez.

 

La cántabra Zuriñe Viana, ganadora de la Copa de España, remató la tarde en féminas, aunque sólo con 20 décimas de ventaja sobre la valenciana Elena Lloret, con Tania Villasuso (Galicia), en tercer lugar.

 

El balear Miralles sumaba su segundo oro en la prueba en línea cadete, ya hoy por la mañana, imponiéndose en el amplio sprint de una cuarentena de corredores que llegaron juntos a la meta tras los 60 kilómetros de recorrido. Miguel Sáez (Castilla y León) y Juan A. López-Cozar (Andalucía) le acompañaban en el podio. Baleares también ganaba por selecciones, por delante nuevamente de Castilla y León y de la Comunidad Valenciana

 

Lo mismo le sucedía a la asturiana González, aunque en este caso superando a la riojana Sheyla Gutiérrez y a la valenciana Elena Lloret, que junto a la vasca Eider Merino entraban con una decena de segundos de avance sobre el grupo principal, en un recorrido de 39 kilómetros. Euskadi, en cambio, se tomaba la revancha por selecciones, superando a Baleares y Galicia.

 

En cuanto a los infantiles, Miguel Angel Ballesteros (Andalucía), Adrián Rasal (Aragón) y Xavier Marí (Baleares) completaban el podio de una prueba que se disputó sobre 16 kilómetros y terminó al sprint entre un grupo de unas treinta unidades, mientras que la victoria por equipos correspondía a Murcia.

 

En féminas –que hicieron 10,5 kilómetros-, Mireia Orengo y Cristina Martínez entraban levemente destacadas, dando el doblete a la Comunidad Valenciana, así como el triunfo por equipos. Julia Rodríguez (Castilla y León) se hacía con el bronce, a 2 segundos de diferencia.

 

Fuente. RFEC

 

.