Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

18/10/2010 PROXIMA CONCENTRACION

 

Oliver (seleccionador de pista): “Es positivo ver a gente joven que se quiere involucrar”

Juan Martínez Oliver fue testigo de excepción en los Campeonatos de España de pista que se han celebrado este fin de semana en el Palma Arena. El seleccionador nacional siguió las evoluciones de los corredores de cara al inminente Campeonato de Europa, que se celebrará en Pruszkow (Polonia), del 5 al 7 de noviembre.

“Más o menos, el balance es el que se esperaba en la mayoría de los casos. Eso si, hay gente cuya preparación va algo más retrasada, pensando en las Copas del Mundo, que no comenzarán hasta diciembre”, comenta el técnico almeriense.

Para Oliver, “lo más positivo es ver a gente joven que se quiere involucrar, como ha sido el caso de De la Cruz, o mismamente la recuperación de Albert Torres, que quiere seguir haciendo pista y aunque ha llegado sin apenas haber entrenado, ha demostrado su clase con los dos oros”. Igualmente quiere dar las gracias “a Luis León por su participación y a la Federación Murciana por haberle traído al velódromo. Ha demostrado su clase y es una pena que no se dedique más porque es un corredor excepcional”.

Por el contrario se lamenta de que “entre Leire y el resto de chicas haya un escalón bastante grande. Y es algo que me preocupa ya que el objetivo para Londres debe ser clasificar las dos pruebas femeninas por equipos, y es algo que no se presenta nada fácil”.

El próximo objetivo será la concentración previa al Europeo, que se desarrollará en Palma entre el lunes 25 y el viernes 29, “aunque los que sean finalmente convocados –unos 13 o 14- se quedarán en Palma hasta el lunes 1, cuando saldremos hacia Polonia”.

Se trata del primer evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en el que solamente se disputarán las pruebas olímpicas, con el añadido de la madison: viernes, las dos pruebas por equipos –velocidad y persecución- tanto masculina como femenina; sábado, inicio del omnium y velocidad; y domingo, las tres últimas pruebas del omnium, keirin y la madison.

Fuente: RFEC