Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

18 03 2016 MONA DE PASCUA PARA DAVID MUNTANER

El campeón del Mundo 2014 de ciclismo en pista, el mallorquín David Muntaner, vecino de Establiments y actual seleccionador de Irlanda, fue homenajeado por el pastelero Pep Trias con una original mona de Pascua.
Se trata de la reproducción de la bicicleta Feelt y el maillot que Muntaner lucía el día que logró el inolvidable triunfo "De todos los premios y homenajes que me han hecho, éste es el más dulce y original", aseguró David Muntaner, quien observaba todos los detalles de la mona que durante un mes ha ido elaborando el pastelero del Secar de la Real.
Con 55 centímetros de alto y un metro de ancho, el dulce esta creado con tres chocolates diferentes: negro, blanco y de leche. Su peso es de 12,5 kilogramos y, además de la bicicleta y la figura del campeón, cuenta con un tramo de velódromo y numeroso público. La mona de Pascua está expuesta en la Pastelería Trias, donde los clientes y vecinos de la barriada palmesana la pueden apreciar y, para principios del mes de abril, como cada año, Pep Trias la regalará al colegio público de Establiments, acto al que también asistirá el ciclista mallorquín​ para fomentar los valores del deporte.
Por su parte, el pastelero Pep Trias celebra diez años elaborando monas de Pascua. Siempre tiene como referencia a personajes y motivos de la histroia y cultura de les Illes Balears. Además de fabricar con dulce de chocolate molinos, el Castell de Bellver, conventos, llaüts, etc, también ha esculpido figuras de personajes tan relevantes como la  del filósofo y religioso Ramón Llull o la del santo franciscano nacido en Petra Fa Juniper Serra.

Julián Aguirre