Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

17/10/2010 SORPRESA

 

Ciclismo. Pista

Sorpresa en el Palma Arena

El equipo de velocidad es oro en una jornada del Nacional en la que Balears logró seis medallas

 

 

 

M. FERNÁNDEZ. PALMA. Balears dio la sorpresa en la tercera jornada de los Campeonatos de España de pista que se disputan en el Palma Arena. El equipo de velocidad se colgó el oro, con una tripleta formada por los mallorquines David Muntaner y Tomeu Gelabert y el menorquín David Alonso, tras derrotar en la final al combinado navarro por una sola centésima (48.177 a 48.187).
Este triunfo fue la culminación a una gran jornada, ya que la selección balear sumó otros cinco metales más: otro oro y cuatro bronces.
En la competición absoluta, David Muntaner firmó un gran día. Además del oro en la velocidad por equipos logrado por la tarde, el mallorquín se hizo en la jornada matinal con la tercera plaza en la persecución individual. Lo hizo tras imponerse a Eloy Teruel en una ´final b´ muy igualada (4:38.435 por 4:38.992). El catalán Sergi Escobar, uno de los triunfadores de estos Nacionales, se llevó el oro y Asier Maeztu la plata.
En la competición masculina sub´23 se consiguieron dos metales, a cargo de dos ciclistas menorquines. Albert Torres se hizo con el oro en la puntuación, en una prueba en la que fue muy superior a todos sus rivales. Por su parte, David Alonso fue bronce en la prueba de velocidad tras imponerse en la final de consolación al mallorquín Tomeu Gelabert. También rozó el podio Juan Carlos Riutort, cuarto en la persecución.
Por último, en categoría femenina cayeron las últimas dos medallas para Balears. La poblera Cati Rayó fue la protagonista de la selección, ya que acabó tercera en el scracht y después formó pareja con Mar Bonnín para repetir de nuevo en el tercer escalón del podio.
Por lo que respecta al resto de participantes, Sergi Escobar y Leire Olaberria son los ciclistas más destacados. El catalán y la vasca acumulan ya tres medallas.

Baleares en estos momentos a falta del ultimo día, ha conseguido 13 medallas, de ellas cinco son de oro y se da la casualidad que todos los corredores que las han conseguido, son o han sido de la PENYA CICLISTA ESTABLIMENTS.

 

Fuente Diario de Mallorca.