Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

16/10/2010 MAS MEDALLAS PARA BALEARES

 

Balears conquista tres medallas de oro en el Palma Arena

 

T. A. PALMA. La selección de Balears se apuntó ayer tres títulos nacionales en la segunda jornada del Campeonato de España de pista del Palma Arena, gracias a las victorias de los mallorquines David Muntaner y Félix Radermarcher, junto a la del velocista menorquín David Alonso.
David Muntaner conquistó la medalla de oro en el Omnium olímpico, una especie de ´hexatlón´ que obligó a sus participantes a disputar seis pruebas diferentes entre el jueves y el viernes. El título de campeón se decidió en la última, el kilómetro contrarreloj, al superar el ciclista de Establiments al vasco Unai Elorriaga por apenas siete décimas.
Muntaner se apuntó un crono de 1:06´275 minutos, mientras que Elorriaga se quedaba en 1:06´926. El murciano Eloy Teruel se subió al tercer escalón del podio, mientras que el mallorquín Juan Carlos Riutort finalizaba en la segunda posición de la carrera sub´23 y se colgó la plata.
En el kilómetro contrarreloj de los sub´23 David Alonso se adueñó de la medalla de oro, con un tiempo de 1:04´059 minutos, por delante de Hodei Mazkiarán (1:04´380).
Los éxitos de Balears, dirigida por David Muntaner, se cerraron con la inesperada medalla de oro que se apuntó Félix Radermarcher, de origen alemán, en la prueba del scratch para los sub 23, que se disputó a un fortísimo ritmo y en la que cinco corredores que no entraban en los pronósticos se escaparon y disputaron el esprint final.

Fuente Diario de Mallorca.