Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

16 05 2016 AMENGUAL CAMPEÓN DE BALEARES EN ALARÓ

Pere Amengual (Viva Hotels Penya Ciclista Establiments) se proclamó campeón de las Illes Balears de fondo en carretera al imponerse al élite menorquín Kamal El Hihioui (Benicàssim) y los Sub 23 Luis Rivas (Ciclos Quintana) y Biel Pons (Seguros Bilbao), los 3 corredores con los que llegaba con ventaja a la meta ubicada delante de Cycling Planet en Alaró entrando en este orden. Amengual, máster 30, remataba un trabajo perfecto de su equipo controlando la carrera hasta el puerto.

IMG_20160515_135321La segunda posición en master 30 fue para Miquel Capó (Afex Felanitx) que entró en meta junto a Xesc Artigues y a los dos primeros júniors de la prueba, ambos del equipo Rh Polartec de la Fundación Contador, Tomeu Gelabert y Joan Martí Bennàssar. Noveno en meta era Raúl Jiménez, que en la cima del Coll de Honor cerraba el grupo que se jugaría la carrera en los últimos metros de la subida y el posterior descenso.

Antes de afrontar la subida decisiva se ascendía Tofla en tres ocasiones y quien lo probaba desde lejos era Joan Cocoví (Benicàssim) y una vez alcanzado eran dos júniors, Tomeu Gelabert y Jaume Gelabert los que realizaban destacados el tramo de carrera que enlazaba Alaró con Bunyola. Aún tras haber gastado fuerzas, Tomeu aguantaba con los mejores y Jaume mantenía el tipo en la subida siendo el tercer júnior del día.

La carrera de Alaró empezaba con una carrera de categoría 3 en la que se impuso el máster 40 Pedro Pou, del Bicicletes Caldentey, con Gary Robert Fry segundo en meta y primer máster 50 y Miquel Mairata en tercera plaza. Cata Rayó y Caterina Coll eran las dos únicas féminas que disputaban el campeonato de Baleares al coincidir éste con una prueba de Copa de España fémina.


 

Fuente BALEARBIKE.COM