Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

22/01/2011 ESPAÑA PLATA EN PEKIN

 

Plata para España en la persecución por equipos de Pekín

 

 

 

España ha conseguido la medalla de plata en la persecución por equipos en la primera jornada de la Copa del Mundo de pista que se celebra en el velódromo de Laoshan, en Pekín. El equipo –formado por Sergi Escobar, Asier Maeztu, Antonio Miguel y Albert Torres- no pudo superar al de Rusia en la final, algo que se esperaba vistas las diferencias de tiempos entre uno y otro en la sesión matinal (4-01-300).

 

La cuarteta española había dejado fuera de la final a Gran Bretaña, que, con un equipo muy joven, con la que mantuvo una cerrada lucha: hasta el último kilómetro los británicos estuvieron por delante y al final se quedaron a menos de una décima (4-08-669). Y por la tarde, ninguna opción ante el experimentadísimo cuarteto ruso, que terminó doblando al español. No obstante, el resultado de hoy supone que España pase a encabezar la general de la Copa del Mundo en esta disciplina, con 24 puntos frente a los 22 de los rusos.

 

“Es cierto que equipos como Australia o Gran Bretaña no han traído a sus mejores corredores, pero nosotros también tenemos bajas, por lo que hay que estar muy satisfechos de esta medalla”, indicaba el seleccionador, Juan Martínez Oliver.

 

El otro equipo español en liza, el de velocidad femenina, con Helena Casas y Tania Calvo, demostró que sigue progresando y aunque no repitió las prestaciones de Cali,  obtuvo una meritoria sexta posición, con 35-102.

 

Elorriaga, quinto

 

La participación del día se completó con Unai Elorriaga en el omnium, donde se han disputado las tres primeras pruebas, tras las que el vasco ocupa la quinta plaza, con 22 puntos, aunque a un solo punto del cuarto. El canadiense Zachary Bell es primero, con 11 puntos, por delante del británico Sam Harrison y del alemán Roger Kluge, ambos con 14.

 

El vasco comenzaba con un octavo puesto en la vuelta lanzada (13-739), donde ya avisaba de sus intenciones Bell (13-233), ganando esta prueba. La puntuación estuvo caracterizada por la vuelta que cogieron tres hombres se segunda fila –al final ganaría Benham Khalili-, con Bell en cuarta posición y Elorriaga en la novena, lo que le permitía colocarse cuarto.

 

Sin embargo, en la última prueba del día, la eliminación, a pesar de ser quinto, suponía perder un puesto en la general provisional. La victoria fue para el neozelandés Thomas Scully.

 

Mañana, segunda jornada, de 11,00 a 17,50 y de 19,00 a 21,50 –siete horas menos en España- con el final del omnium masculino, el inicio del femenino –con la presencia de Leire Olaberria, pero con los colores de su equipo, el Fullgas.org-Gipuzkoa-, el keirin masculino –Juan Peralta junto a Hodei Mazkiarán (Cespa) e Itmar Esteban (Catalunya)- y la velocidad femenina, con Casas y Calvo, aparte de Alba Díaz (Catalunya).

 

Fuente RFEC.

.