Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

15 10 2015 ESPAÑA, DÉCIMA NO PASA EL CORTE DE LA PERSECUCIÓN POR EQUIPOS

España ha terminado en décima posición en la clasificatoria de la persecución por equipos masculina del Europeo de pista de Grenchen (Suiza), por lo que no se ha clasificado para la segunda ronda que tendrá lugar mañana por la mañana, mientras que las finales serán ya por la tarde. La cuarteta formada por Sebastián Mora, Eloy Teruel, ALBERT TORRES e Illart Zuazubiskar terminaba con un tiempo de 4:03.864 (1:04.756, 2:03.506 y 3:02.583 en los pasos kilométricos), a un segundo del tiempo de corte, que marcaba una mejoradísima Italia.

Sin embargo, lo peor de todo es que los rivales directos de España en la lucha por la clasificación olímpica han quedado por delante. Países Bajos ha sido noveno (4:03.271), aunque no superará dicha plaza, ya que tampoco se ha clasificado para las rondas de mañana. Pero Francia (4:00.735) ha dejado muy buenas sensaciones terminando tercera, mientras que Bélgica era séptima (4:02.459). Ambas selecciones podrían mejorar sus puestos en la segunda y tercera fase del concurso, marcado por el regreso de Bradley Wiggins a la cuarteta británica, a la que llevaba al mejor tiempo de esta clasificatoria (3:57.277).

“Ha sido una lástima, porque desde el quinto hasta nosotros hemos estado en un segundo y medio. Es decir, con haberlo hecho un poquito mejor podríamos haber superado a equipos como Países Bajos, Bélgica e incluso Alemania. Pero de nada vale ahora lamentarse. La clasificación para los Juegos Olímpicos se nos ha torcido un poco más y ahora tendremos que ir a Cali a darlo todo por el todo, a jugar nuestra última baza”, valoraba el seleccionador, Salvador Meliá.

Por su parte, el equipo femenino, integrado por MAR BONNIN, Leire Olaberria, Gloria Rodríguez e Irene Usabiaga, quedaba en novena posición, con un registro de 4:40.765, superando claramente a Ucrania, pero lejos del ‘corte’ de las ocho selecciones que pasaban a la siguiente ronda.  “El objetivo en este caso era bajar de 4:40 y casi lo hemos logrado, pero con las féminas se trata de ir haciendo un proyecto de futuro”, indicaba el técnico español.

Mañana por la mañana, segunda jornada del Europeo con las clasificatorias de velocidad por equipos, a partir de las 11,30, con Pepe Moreno, Sergio Aliaga y Juan Peralta formando el equipo masculino y Helena Casas y Tania Calvo, el femenino, que será el foco de interés de la jornada en esa lucha con Gran Bretaña y Francia por la clasificación olímpica.

Por la tarde, finales de ambas disciplinas, desde las 19,00 a las 22,17, aparte del scratch masculino, con Sebastián Mora, y la puntuación femenina, entendida como una puesta a punto de Leire Olaberria de cara a su participación a su prueba objetivo, el omnium, a partir del sábado.


Fuente: RFEC