Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

14/10/2010 LUIS LEON EN PALMA

 

Luis León Sánchez vuelve a los velódromos nueve años después

 

 

 

La presencia del campeón de España contrarreloj y reciente clasificado en el Mundial de la especialidad, Luis León Sánchez, es la principal novedad en la participación de los Campeonatos de España de pista, que se celebran hasta el domingo en el velódromo Palma Arena.

 

El murciano, a pesar de su saturada campaña y del deseo de tomarse unas vacaciones tras terminar su participación en Melbourne, ha querido echar una mano a su selección y se encuentra inscrito en las pruebas de persecución individual y por equipos, con serias opciones de medalla en ambas pruebas.

 

No debemos olvidar que el ciclista de Caisse d’Epargne –y futuro corredor de Rabobank- fue un destacado pistard en su época de juvenil. Concretamente en los Nacionales de 2001 se anotó el triunfo en persecución individual, puntuación y kilómetro.

 

Luis León –y el resto de participantes en la individual, entre los que se destacan Sergi Escobar, David Muntaner, Asier Maeztu y Eloy Teruel- debutará mañana por la mañana, en la sesión matinal, programada desde las 10,00 a las 13,10. Igualmente se disputarán los 200 metros, prueba clasificatoria de la velocidad, cuyos cuartos de final tendrán lugar por la tarde, de 16,30 a 20,45.

 

En esa segunda sesión diaria habrá cinco finales: scratch élite y sub-23 -con Unai Elorriga y Pablo Aitor Bernal, en la primera categoría, y Jaume Muntaner, Sebastián Mora y Airán Fernández, en la segunda, como principales favoritos-, 500 metros femenino –donde se podrá vivir un interesante duelo entre Helena Casas y la todavía junior Tania Calvo- , y kilómetro masculino también para las dos categorías, con el vasco Hodei Mazkiarán como principal favorito.

 

Fuente RFEC.

 

.