Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

09/09/2010 FECHAS CAMPEONATO DE ESPAÑA

 

Los Nacionales de pista élite, del 14 al 17 de octubre en Palma

 

Crónica, 09/09/2010

 

Definitivamente el Campeonato de España de pista se celebrará del 14 al 17 de octubre en el velódromo Palma Arena de Mallorca, una fecha idónea de cara al nuevo Campeonato de Europa de pista élite que tendrá lugar en Pruszkov (Polonia), del 5 al 7 de noviembre.

 

Hay que recordar que inicialmente este evento había sido programado precisamente en las fechas actuales -10 al 12 de septiembre-, pero la UEC retrasó precisamente a estos días el Europeo junior y sub-23, que mañana comienza en San Petesburgo, lo que obligó a trasladar al Nacional.

 

Y aunque en un principio se barajaron las fechas de noviembre para el evento, al final se ha decidido realizarlo antes del Europeo de Pruszkov, de forma que sirva como referencia al seleccionador nacional de cara a este compromiso, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres.

 

Por lo que se refiere al programa, aún no ha sido confeccionado pero hay que reseñar la inclusión del omnium en formato olímpico, de manera que la duración del Nacional se ha ampliado a cuatro días.

 

Arturo Sintes, presidente de la Comisión de Pista, reconoce que “tendremos que trabajar contrarreloj, pero ya estamos en ello y la celebración del Nacional no será ningún problema. Siempre es buena la creación de nuevos eventos como este Europeo y de esta forma tenemos una prueba importante como los Nacionales antes del Campeonato de Pruszkow”.

 


 

Fuente R.F.E.C.