Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

08/02/2012 DAVID MUNTANER SE ROMPE LA CLAVICULA

 

David Muntaner, se rompe la clavicula, entrenando en el Palma Arena con la selección española

 

 

Una caída de David Muntaner cuando estaba entrenando esta mañana, y que se ha saldado con fractura de clavícula, va a trastocar los planes próximos del seleccionador Juan Martínez Oliver de cara a la cuarta y última manga de la Copa del Mundo de Londres, del 17 al 19 de febrero.

 

La caída del fondista balear ha sido bastante extraña. “Estábamos haciendo un test con  la cuarteta y David se ha apartado en un relevo. No ha tocado a nadie, ha salido limpio, pero cuando bajaba del paralte se ha caído, sin que sepamos las razones. Le ha pillado una mala postura y por ello se ha producido una fractura de clavícula. Esta tarde le intervienen y veremos que sucede”, nos comenta Martínez Oliver.

 

Lógicamente el mallorquín causa baja para esta cita londinense y ahora está en juego su presencia en el Mundial de Melbourne, a principios de abril. “La rehabilitación de este tipo de lesiones ha cambiado mucho y en poco tiempo puede subirse a un rodillo y con ello no pierde el tono. Pero estamos en un año olímpico y lo que realmente interesa son los Juegos Olímpicos, por lo que no vamos a forzar su recuperación, sino preocuparnos de que esté preparado para agosto, que lo debe estar sin problemas.

 

De cara a esta primera cita de Londres, los planes del seleccionador cambian. “Queríamos hacer un test con la cuarteta, en el mismo escenario de los Juegos, pero entre la lesión de Muntaner y la de Bernal, que tiene problemas en la rodilla, pensaremos en otros objetivos”. De esta forma, Eloy Teruel entrará en el equipo de persecución, aparte de competir en el omnium, junto a Albert Torres, Asier Maeztu y Sebastián Mora.

 

Juan Peralta, Helena Casas, Tania Calvo, Leire Olaberria y Gloria Rodríguez completarán en principio el equipo para esta última manga de la Copa del Mundo.

 

Después de la intervención que duro casi dos horas, el medico Sr. Xema Rapariz, nos comento que la tenia rota en cuatro sitios, pero que la operación había ido bien y que pronto podrá volver a los entrenamientos.

 

Fuente. RFEC.

.