Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

07/12/2010 LA SELECCION HACIA COLOMBIA

 

La selección de pista, a Cali con la ausencia prevista de Leire

 

Casi sin tiempo para deshacer y rehacer la maleta, la selección española de pista parte mañana hacia Cali (Colombia), donde se disputará del 16 al 18 de diciembre la segunda manga de la Copa del Mundo. Y es que buena parte de la expedición que ayer regresó de Melbourne repite en esta nueva cita, en concreto los corredores Eloy Teruel, David Muntaner, Sergi Escobar, Pablo Aitor Bernal, Gloria Rodríguez, Débora Gálvez (fondo), Itmar Esteban, Juan Peralta, Helena Casas y Tania Calvo (velocidad).

 

Las únicas dos caras nuevas son la del velocista David Alonso, que sustituye al navarro Sergio Aliaga, y la de Sebastián Mora, que entra en la ‘cuarteta’, en lugar de Antonio Miguel.

 

Aparte de ello, se destaca la baja de Leire Olaberría. “Era algo que estaba previsto, que si Leire obtenía un buen resultado en Melbourne descansaría en Cali –indica el seleccionador, Juan Martínez Oliver-. Después de haber enlazado el Europeo de Polonia y esta manga, se merece un descanso, más en el plano mental que en el físico, ya que el ómnium es una prueba muy exigente. Por ello no viaja a Colombia y la idea es que reaparezca en Pekín”.

 

Sobre el adelanto del viaje, el técnico español explica: “Teníamos que realizar una concentración en Palma antes de salir hacia Colombia, pero llevar a los corredores y el material a Mallorca y volverlo a traer a Madrid era más complicado. Por ello pensamos que era mejor realizar la concentración directamente en Cali, ya que nos posibilita una mejor adaptación y además en estas fechas los vuelos son más baratos que dentro de unos días”.

 

Por lo demás, Martínez Oliver tiene ya bastante decididas las pruebas de cada ‘pistard’, y que serán prácticamente las mismas de Melbourne. Así Teruel repetirá en el ómnium masculino, mientras que en el femenino no habrá presencia española: Gloria y Débora solamente harán en esta ocasión las dos pruebas ‘invitadas’, que serán persecución y puntuación.

 

“Ya en Pekín habrá algunos cambios, para dar los últimos retoques al equipo, con la idea de alinear en Manchester la misma selección que vaya al Mundial”, termina el seleccionador.

 

Fuente RFEC.

.