El veterano alicantino José Belda (Asfaltos Guerola-Valencia Terra i Mar) es el primer líder del Cinturón de Mallorca (prueba internacional 2.2 UCI), al imponerse en la primera etapa, una contrarreloj de 7,1 kilómetros en S'Arenal de Llucmajor, con un tiempo de 8:21 aventajando en siete segundos al británico Ian Bibby (Motorpoint).
Belda, que fue uno de los cinco últimos en salir, sorprendió al mejorar la marca del británico, ganador del año pasado en este mismo escenario, y que había pulverizado la que fue durante mucho tiempo la mejor marca, la establecida por Iker Camaño (Endura Racing) en 8:36, aunque al final el vasco se quedó fuera del podio por décimas, superado por el alemán Stefan Schäfer (LKT). El ‘top 5’ lo completaba el polaco Marcin Bialoblocki, durante mucho tiempo líder provisional al inicio de la etapa. Y sexto, y mejor balear, el pistard David Muntaner del equipo P.C. Establiments, en cuanto a los ciclistas de baleares, el equipo P:C: Establiments, se ha colocado en primera posicion
Mañana, segunda etapa, la más selectiva de la presente edición entre Port d’Alcudia y Port de Pollença, sobbre 148,5 kms.
.
|