Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

06/04/2011 CINTURON CICLISTA INTERNACIONAL A MALLORCA

 

Ciclismo. 46 Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca

Del velódromo a la carretera

El equipo TOYOTA METAL-BLINDS, está formado en su mayoría por especialistas de la pista.

 

Principio del formulario

 

 

 

 

A.   O. PALMA El Toyota-Establiments es el tercero de los equipos mallorquines que a partir de hoy disputará la 46 edición del Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca-Gran Premio Diario de Mallorca. Una prueba en la que el respresentante de la Penya Ciclista Establiments persigue conquistar la victoria en la contrarreloj individual de la Platja de Palma y hacerse con el primer maillot de líder de la ronda. Un ambicioso objetivo para el que cuentan con dos importantes bazas, como son el olímpico mallorquín David Muntaner y el menorquín Albert Torres. Dos especialistas en la lucha contra el crono y con experiencia en mundiales de la especialidad en su época de júniors.
El Toyota-Establiments es un equipo que se distingue por presentar en sus filas mayoría de especialistas del ciclismo en pista. Ese es el caso de David Muntaner, Albert Torres, Pablo Aitor Bernal, Alberto Muntaner y Félix Radermarcher. Un conjunto para el Cinturón que presenta también a dos ruteros probados: Vicente Pastor y a Joan Batle.
Tomeu Caldentey es el director deportivo del Toyota-Establiments. Un antiguo especialista del ciclismo de pista y uno de los mejores técnicos mallorquines en activo. Hombre de amplia experiencia, Caldentey admite que David Muntaner es su principal carta para luchar hoy por el primer maillot amarillo de líder. "Es nuestro principal objetivo para este Cinturón", admite el director de Santa Maria. Un entrenador que considera "una incógnita" las posibilidades de la mayoría de sus pupilos en este Cinturón. "Hay hasta cinco ciclistas que en cuestión de días han pasado de estar concentrados en diferentes competiciones de pista a preparar el Cinturón. El pasado sábado hicimos un buen entrenamiento en ruta, pero el Cinturón es una carrera muy dura y a los pistards es posible que les falte algo de fondo", destaca Caldentey sobre las posibilidades de sus hombres. Un grupo del que considera a Joan Batle como el que presenta más posibilidades para luchar por el maillot final de mejor balear. "Es el que ha corrido más en carretera", precisa Tomeu Caldentey.

Fuente D M

.