Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

06/03/2011 COPA DE ESPAÑA

 

 >Pista>Copa de España

 Baleares domino en las pruebas de fondo y Reyno de Navarra se lleva la primera manga de la Copa de España

 

 

 

El equipo Reyno de Navarra ratificó su condición de favorito y se adjudicó la primera manga de la Copa de España de pista, celebrada esta mañana en el velódromo Miguel Indurain de Tafalla. Los navarros fueron profetas en su tierra y con 224 puntos superaron a las selecciones de Illes Balears (192), Comunitat Valenciana (120), Castilla-La Mancha (94), Asturias (61) y al Caytalunya Track Team (55).

 

Sin ganar ninguna prueba –aunque con dos segundos y un tercer lugar, el balear Felix Radermacher (PC Establiments) era el mejor fondista del día, sumando 29 puntos por delante de otros dos corredores insulares, Salvador Gonzálvez, con los colores de su selección, con 22, y Daniel Crespi (Fontanet), con 21. Fue Gonzálvez quien se impuso en la eliminación, mientras que Martzel Elorriaga (Cespa Euskadi) se llevó el scratch y Cristian Astals (Cataluña), la persecución.

 

En cambio, entre los juniors ningún pero al valenciano Julio Alberto Amores, que fue el mejor en las tres pruebas: eliminación, scratch y puntuación,

 

Pasando a los velocistas, triunfo de Sergio Aliaga (Reyno de Navarra), que basó su victoria gracias a imponerse en el keirin y en el kilómetro, mientras que las otras dos pruebas, vuelta lanzada y velocidad, se las adjudicó su compañero Juan Peralta, que no se prodigó en el resto de competiciones de la mañana. De esta manera Aliaga alcanzaba 41 puntos, por delante del mejor junior del día, el castellano-manchego José Moreno, con 29, y los 24 de José Miguel Caldentey, también juvenil.

 

La vasca Irene San Sebastián (Fullgas.org) fue la mejor de las fondistas, al ganar puntuación y persecución, lo que le supuso sumar 37 puntos frente a los 27 de la balear Catalina  Rayó –ganadora del scratch- y los 23 de la asturiana sara Cueto, una grata revelación y la mejor de las juniors. La ultima prueba de las fondistas, la eliminación, fue para Irene Usabiaga (Euskadi).

 

 

 

Finalmente destacar el estreno del omnium en el programa de la Copa de España en el que se impusieron Iban Leanizbarrutia (Cespa Euskadi) Olatz Ferran (Reyno de Navarra) y Alberto Muntaner (P.C. Establiments). En la prueba masculina, el vasco superaba a Unai Iparraguirre (Slece) y a Albert Muntaner (Baleares), mientras que en la femenina, el podio lo completaban Joanna Smith (Mataró) y Mar Bonnín (Baleares).

 

Los corredores de Baleares han demostrado un año mas que se encuentran en un estupendo nivel de competición.

 

La segunda manga de esta Copa de España, el 19 de marzo en el velódromo de Galapagar (Madrid).

.