Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

05/11/2010 PRIMEROS RESULTADOS

 
 

España frente a Holanda en la final B de la persecución masculina

El cuarteto español masculino de persecución se medirá esta tarde (20,15) al de Holanda en la final por el bronce, en la primera jornada de los Campeonatos de Europa de pista élite, que se celebran en Pruszkow.

 

David Muntaner, Asier Maeztu, Unai Elorriaga y Pablo Aitor Bernal marcaron un tiempo de 4-07-865 (con parciales kilométricos de 1-05-754, 2-06-328 y 3-06-992) frente a los 4-06-693 de los holandeses, en una serie en la que fueron de menos a más, al contrario que Francia que marcaba el cuarto mejor tiempo hasta el tercer kilómetro.

 

“Más o menos de lo esperado –indicaba el seleccionador, Juan Martínez Oliver-, aunque mucha gente pensaba que íbamos a estar por debajo. El tiempo no es bueno, es cierto, pero las referencias de hoy no son válidas porque la pista no estaba muy rápida. Lo más positivo es que en el último kilómetro sólo nos han superado los ingleses. Por ello pienso que trabajando más en los relevos y con el equipo acoplado deben funcionar bien”.

 

La final la disputarán Gran Bretaña (4-01-953) y Rusia (4-03-690), un equipo que ha mejorado bastante en los últimos tiempos, aunque los británicos son claros favoritos.

 

Récord de España femenino

 

En cuanto a la versión femenina, décima plaza para España, con el trío formado por la experimentada Leire Olaberría, junto a las jóvenes Ana Usabiaga y Gloria Rodríguez, con un tiempo de 3-33-438, que supone récord de España. “Es una prueba que nunca se había preparado y nos falta mucho por hacer. Gloria, por ejemplo, apenas lleva un mes entrenando y aun así lo ha hecho muy bien. Tenemos mucho margen de mejora”.

 

Pasando a las velocidades, octavo puesto para los dos equipos: el masculino, con David Alonso, Itmar Esteban y Juan Peralta, que marcó el crono en 46-256, y el femenino, con Tania Calvo y Helena Casas, en 35-178, que también es la mejor marca jamás realizada por un dúo español en esta disciplina. “En ambos casos, mejor de lo que se esperaba”, finaliza el seleccionador.

 

Mañana, segunda jornada, de 9,00 a 17,15 y de 19,00 a 21,30 con las tres primeras pruebas del omnium (vuelta lanzada, puntos y eliminación) tanto en la versión masculina, con Muntaner, como en la femenina, con Olaberría. Alonso y Peralta compiten en la velocidad masculina, y Casas y Calvo en la femenina, con el objetivo de pasar el corte.

 

Resultados completos