Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

05/09/2010 BENIDORM NOS HA GANADO

 

Benidorm acogerá la salida de la Vuelta a España de 2011

La ciudad alicantina de Benidorm acogerá la salida de la Vuelta a España de 2011, según han anunciado hoy de forma oficial el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll; la directora del patronato provincial de turismo de Alicante, Gema Amor Pérez, y el director general de Unipublic, Javier Guillén. Además, ya han desvelado que la primera etapa de la próxima edición de la Vuelta se disputará en la especialidad de contrarreloj.

Benidorm y la Vuelta a España tienen una estrecha y larga vinculación, puesto que en 1962 ya hubo un final de etapa y una salida de la gran ronda española en una ciudad que entonces vivía su despegue hasta la consolidación definitiva como una de las capitales mundiales del turismo.

Tras los éxitos de las salidas de Assen (Holanda) o Sevilla de estas dos últimas temporadas, Benidorm toma el relevo como punto de salida de la Vuelta a España, un magnífico escaparate para una ciudad cosmopolita que cada año recibe más de dos millones de turistas y que gracias a la Vuelta potenciará, todavía más, su dimensión internacional.