Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

04/11/2010 COMIENZAN LOS EUROPEOS

 

Velocidad y persecución por equipos, en el primer día del Europeo

 

 

 

Con la disputa de las pruebas por equipos –velocidad y persecución, de ambos sexos- se inicia mañana en Pruszkow (Polonia) el Campeonato de Europa élite de pista, que se prolongará hasta el próximo domingo. Un evento que se disputa por primera vez, exclusivamente con las pruebas olímpicas más el añadido de la madison, y que dará los primeros puntos para determinar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Se trata de un escenario ya conocido para la mayoría de los corredores puesto que acogió el Mundial de 2008. Un velódromo nuevo y rápido, al que no le deber afectar las bajas temperaturas que ya se viven en el exterior de esta localidad, en la periferia de Varsovia.

 

El seleccionador Juan Martínez Oliver ya ha resuelto las pocas dudas que tenía antes de partir. David Muntaner, Unai Elorriaga, Asier Maeztu y  Pablo Aitor Bernal compondrán el equipo masculino de persecución, mientras que Leire Olaberría, Ana Usabiaga y Gloria Rodríguez formarán el femenino.

 

En cuanto a las pruebas de velocidad, David Alonso, Itmar Esteban Juan Peralta, por un lado, y Helena Casas y Tania Calvo, por otro, defenderán la suerte de España.

 

De 10,00 a 15,00 se disputarán las clasificatorias de todas estas disciplinas. Los cuatro mejores equipos pasarán a las finales A y B por la tarde, entre las 20,15 y las 21,30. El sábado, inicio del omnium y el torneo de velocidad, al completo, para acabar el domingo con las tres últimas pruebas del omnium, el keirin y la madison.

 

Más información y resultados en: http://eurotrack2010.eu/

 

Fuente RFEC.