Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

04/04/2012 RECORD DE ESPAÑA

 

Record de España y quinta plaza para la cuarteta de persecución

Imprimir | Enviar a un amigo | RSS | Volver

Crónica, 04/04/2012

La cuarteta española ha establecido un nuevo record de España en los 4.000 metros por equipos en el transcurso de la clasificatoria de persecución en la primera jornada de los Campeonatos del Mundo de pista que se celebran hasta el domingo en Melbourne.

 

Pablo Aitor Bernal, Asier Maeztu, Sebastián Mora y Albert Torres marcaban un tiempo final de 4-01-717, que superaba la plusmarca vigente desde los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004, de 4-02-374. Maeztu es el único integrante de la actual formación que estuvo en aquella histórica ocasión.

 

Un tiempo magnífico para un equipo que no estaba a priori al cien por cien, ya que como recordaba Juan Martínez Oliver, falta David Muntaner y Bernal salía de una lesión, aunque hoy han rendido a un altísimo nivel. No obstante, no ha servido para entrar en la final por el bronce, que disputarán Nueva Zelanda (3-59-156) y Rusia (3-59-290). Y muy por encima, las dos selecciones que lucharán por el oro en la sesión vespertina: Gran Bretaña (3-54-485) y Australia (3-54-654), si bien los anfitriones se dejaron ir en la parte final, seguramente pensando en dicho enfrentamiento.

 

Con la hoja preparada

 

“Tenía plena confianza y la prueba es que traje rellena la hoja de record de España para homologarlo –comentaba el seleccionador, Juan Martínez Oliver-. Entrenando nos estaban saliendo muy buenos tiempos, equiparables a un 4-02, pero rodando en tres kilómetros. Solo terminar de rematar en ese último kilómetro, en donde podíamos tener dudas. Y hoy ha sido en esas últimas vueltas donde hemos recuperado, a diferencia de otras selecciones que lo han acusado, para batir ese record que era uno de mis objetivos desde que entré como seleccionador”.

 

Oliver considera que la clave “es tener una cuarteta muy pareja y hoy la hemos tenido. Otras veces hay corredores superiores que desequilibran el equipo. Creo que Muntaner e incluso con Teruel se puede mejorar, ya que hay seis grandes corredores. Pero es una cuestión de trabajo específico, de muchas horas de entrenamiento juntos. Creo que en Londres podemos mejorar y estar en un 4-00, pero ya digo, paso a paso y con mucho trabajo”.

 

Finalmente el técnico almeriense reconoce que “hoy por hoy, hacer quinto es lo máximo que podemos aspirar. Hay cuatro selecciones superiores en todos los aspectos, tantos humanos como de material, y solamente con un día excepcional nuestro y un fallo de alguna de ellas podemos pensar en un puesto superior”.

 

 

Inscripciones y resultados en:

http://www.tissottiming.com/sports/cycling/track/cmt2012/

 

 

Fuente RFEC.