Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

04 04 2017 ALARÓ SUCEDE A PALMA EN EL PLA

Fuente : Diario de Mallorca 04/04/2017- Tomeu Arbona 

La organización del trofeo ciclista 'Pla de Mallorca-Gran Premi CaixaBank' ya tiene adelantado el diseño de su trigésimo tercera edición, cuyas pruebas se disputarán a lo largo de los meses de mayo y junio, y sus recorridos ya definitivamente configurados.

​El Consell de Mallorca sigue patrocinando la carrera y el maillot de la regularidad, con DIARIO de MALLORCA apadrinando el premio de la montaña. Las metas volantes corren a cargo de Kubota-Autotècnica Sant Joan, con la presencia de 'Feim per Tu' al frente de los sprints especiales. 

Por su parte, el Restaurante Es Cruce de Vilafranca sigue colaborando con la general de los equipos, mientras que el maillot de la corporación IB3 será para la mejor fémina de la carrera. 

El programa de competición ofrece el 'Pla Gran' a los ciclistas de primera y segunda categoría, así como el 'Pla Petit' para las féminas y los de tercera. 

Se iniciará el domingo 14 de mayo con la gran novedad de la presente edición que significa la incorporación de Alaró en sustitución de Palma, cuya Policía Local no ha autorizado la carrera de Establiments. Será sobre un trazado novedoso e interesante con un circuito de 43 kilómetros que el 'Pla Gran' completará en dos ocasiones, con las ascensiones al Coll des Pou y a Tofla. 

La segunda etapa se desarrollará el sábado 20 en Muro, con la meta en Sa Riba, tras pasar por Son Morei. Un recorrido que llevará a los ciclistas del Pla Gran en tres ocasiones por las complicadas carreteras de Sa Serra y Sa Verdera antes de circular por Can Picafort, con 87 kilómetros de carrera, mientras que el pelotón del 'Pla Petit' recorrerá 48. 

El 27 de mayo, en sábado, se disputará la contrarreloj individual con su meta en el Poliesportiu de Maria de la Salut, con un complicado recorrido de 16 kilómetros, con pasos por Sa Serra y Sineu. Un trazado selectivo, de potencia, que acostumbra a marcar diferencias y que puede sentenciar la lucha por la general. 

La cuarta y penúltima carrera presentará Ariany como centro de operaciones. Se disputará el sábado 3 de junio, con un circuito de 48 kilómetros, con pasos por Santa Margalida, Can Picafort, Son Serra de Marina, Ses Comunes, Petra y Ses Torres. Una vuelta para el 'Pla Petit' y dos para el 'Pla Gran'. 

Una vez más, siguiendo la tradición, la jornada final se desarrollará en Sineu el domingo 18 de junio sobre un complicado trazado que no presenta variaciones respecto a las ediciones anteriores Escenario que en el 2016 coronó a Alberto Muntaner como ganador absoluto y a Gustavo Fassanelli como vencedor en el 'Pla Petit', con Marcos Alejos como el mejor de los participantes júnior. 

Para terminar, la cena y acto de clausura se celebrará en el Restaurant Es Cruce, en Vilafranca, el viernes 23 de junio.​