Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

03/03/2011 COMIENZA LA COPA DE ESPAÑA

Vicente Pastor, Felix Radermacher y Alberto Muntaner.

El sabado día 5 de marzo empieza en Tafalla Navarra, la primera Copa de España de pista, en ella asistiran un nutrido grupo de corredores de Baleares, asistira la seleccion de Baleares, el equipo de Sineu y la Penya Ciclista Establiments, los corredores de nuestro equipo que asistiran son, por la balear, Alberto Muntaner y por el equipo, Felix Radermacher, Vicente Pastor y el juvenil Sebastian Vila. Como director del equipo acude Tomeu Caldentey.

Desde aqui les queremos desear mucha suerte para todos y que gane el mejor, si es de los nuestros mejor todavia.

.

  

Un centenar de pistards, en la Copa de España de Tafalla

 

 

 

Un total de cien corredores figuran en la preinscripción de la primera prueba de la Copa de España de pista, que se celebrará el próximo sábado en el velódromo Miguel Indurain de Tafalla.

 

Las ocho selecciones autonómicas que han confirmado hasta el momento su participación son Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi y Murcia, junto a los equipos UCI Catalunya Track, Cespa-Euskadi, Reyno de Navarra y Fullgas,org y los nacionales GR 100 Sports, PC Establiments, Grupo Fontanet, Slece y Mérida, aparte de la selección portuguesa.

 

La competición se iniciará 9,00 y finalizará sobre las 14,45 horas, e incluye como principal novedad en este 2010 el omnium, aparte de las cuatro pruebas para velocistas (vuella lanzada, 500 metros/kilómetro, keirin y velocidad), bien la misma cantidad para fondistas (eliminación, persecución, scratch y puntuación).

 

La suma de los puntos individuales de cada corredor determinará el mejor fondista, el mejor velocista, los vencedores masculino y femenino del omnium, el mejor junior y la mejor fémina, así como el mejor conjunto.

 

En cuanto a los corredores inscritos, hay que destacar que tanto el Reyno de Navarra como el Cespa acuden con toda su ‘artillería’: los navarros con Juan Peralta, Sergio Aliaga; lo segundos con Ana Usabiaga, Martzel Elorriaga, Iban Leanizbarrutia, Andoni Lafuente y Hodei Mazkiarán. Baleares también presenta un interesante conjunto con Jaume Alberto Muntaner, Tomeu Gelabert y José Miguel Caldentey, y a nivel individual se destacan también Gloria Rodríguez (Murcia), Adriá Sabaté (Catalunya Track), Unai Iparaguirre (Slece), y, naturalmente, José Antonio Villanueva (GR 100 Sports), en plena preparación del Mundial de paraciclismo la siguiente semana.

 

Fuente.RFEC

.