Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

03/02/2013 EXITO EN EL CIUTAT DE PALMA

 

EL V CIUTAT  DE PALMA DE CICLISME EN PISTA MAS INTERNACIONAL Y DE MAS CALIDAD QUE NUNCA.

 

 

Ciclistas de nueve nacionalidades proporcionaron el Ciutat de Palma más internacional y de más calidad de todas las ediciones.

 

Los Ciclistas de USA, South Africa, Irlanda, Korea del Sur, Alemania, México, Bélgica y Checoslovaquia con sus selecciones y por supuesto España, hicieron vibrar el Palma Arena ante un millar de espectadores, a los que el Spiker de la Vuelta a España, Juan Marí Guajardo incitaba a corresponder a los corredores con aplausos y organizando en varias ocasiones la Ola, hecho que no recordamos se hubiera producido nunca en ninguno de los eventos ciclistas celebrados en el Palma Arena.

 

En el plano deportivo, destacar que además de la Disputa del Trofeo Ciudad de Palma, se disputó una prueba de puntuación  para todas las categorías, desde promesas hasta masters.

 

Los ganadores de cada una de las categorías fueron por parte de los promesas y principiantes, Sergio Llull del Playas de Cala Millor, en Alevines, Sebastián Amengual del C.C. Inca, siendo María Francisca Sunyer del Horrach-Reynés, la primera fémina.

 

En la categoría Infantil, se impuso Pau Llaneras por delante de Joan Martí Bennasar del C.C. Inca, con los mismos puntos.

 

La prueba de cadetes fue ganada por el corredor de la Penya Ciclista Establiments, Xavier Cañellas, con 36 puntos frente a los 26 puntos del Junior Jaume Sureda del Castillo Onda, buena actuación de los demás participantes de la Penya, consiguiendo la segunda y tercera plaza del podium de juniors, Pedro Crespí y Biel Martinez respectivamente, y la cuarta posición de los cadetes fue para otro ciclista de la Penya, Alejandro Hernandez. Iurani Blanco se impuso en féminas.

 

En Masters, ganó Xesc Artigues que se impuso a Françoise Brunot de la Penya. El resto de corredores de la Penya ocuparon la quinta posición (Raul Jiménez) y la septima (J.A.Abraham).

 

Centrados ya en el Trofeo Ciutat de Palma, destacar la ausencia de David Muntaner, por la lesión sufrida en México, si bién su recuperación parece próxima y la presencia en el Mundial casi asegurada.

 

Mala suerte para su hermano Alberto, que sufrió una caida en la prueba de puntuación que no le permitió acabar la prueba.

 

En la general de Velocistas y vencedor del V Trofeo Ciutat de Palma en esta disciplina fue  Bernard Esterhuizen del Felt por delante de Juan Peralta del Reyno de Navarra, segunda mejor marca mundial en los 200 metros. Siendo la tercera plaza para Itmar Esteban del Cataluña Team.

 

En Féminas, gran nivel entre las participantes, destacando la clasificación en el Keirin para la final A de María del Mar Bonnín gracias a su tercer puesto, que le permitió enfrentarse nada más y nada menos que a la cuatro veces campeona del Mundo y doble medallista olímpica, Sarah Hammer, la también doble  medallista olímpica, Leire Olaberría, la subcampeona del Mundo y Campeona  Europa en 500 metros junior, Tania Calvo, la Sur Coreana  Lee Minhie, y la Mexicana Sofia Arreola a la que superó en la citada final. En la general acabó en la octava posición.

 

Por su parte Cata Rayó, consiguió la tercera plaza en la final B,  siendo décima en la general.

 

Tanto María del Mar como Cata, realizaron una buena prueba de puntuación, sin perder vuelta ante el ritmo impuesto.

 

La ganadora del V Trofeo Ciutat de Palma fue la corredora USA Sarah Hammer, por delante de la Mexicana Sofía Arreola.

 

Y ya en la prueba de fondistas, también gran nivel, con un Torres que tuvo su guerra con los seleccionados Belgas, acabando en tercera posición, Vicente Pastor en décima y la caida de Alberto Muntaner le privó acabar la prueba.

 

En la prueba de Scrach, rápida como ninguna, séptima octava y novena posición para Albert Torres, Vicente Pastor y Alberto Muntaner, respectivamente, siendo el ganador el Belga, Jonas Rickert.

 

El Ganador del V Trofeo Ciutat de Palma después de las 2 pruebas fue Kenny De Ketele componente de la selección Belga.

 

ESPECTACULAR CIUTAT DE PALMA DE PISTA

 

 

 

Gracias al Ayuntamiento de Palma, a todos los colaboradores, Palma Arena, Reciclajes Perez, Imprenta Bristol, Sempre verd, FCIB, Coca Cola, Metal Blinds, Telcoma y Eléctrica Establiments, se pudo llevar a termino la edición del V Trofeo Ciutat de Palma de Ciclisme en Pista.

 

Cerca de un millar de personas se dieron cita en el Palma Arena para disfrutar del espectáculo que ofrecieron ciclistas de 9 nacionalidades, animados por el Spiker de la vuelta a España Juan Marí Guajardo, en varias ocasiones se vió al público haciendo la ola.

 

Queremos dar las gracias al Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sr. Gilet, a su Director General, Sr. Vich y a todo su equipo de trabajo, por su implicación y esfuerzo en llevar a cabo esta quinta edición. Así como por su presencia en el evento y en las ceremonias protocolarias.

 

Al Govern, por la cesión de la instalación y la presencia del Director General de Deportes del Govern Balear, Sr. Morente, así como a la del Gerente del Palma Arena, Sr. Villalonga.

 

A la presencia del  Presidente de la  RFEC. D. José Luis Lopez Cerrón.

 

Al Sr. Morey del grupo Eléctrica Establiments, por su apoyo y presencia en el V Trofeo.

 

A todos los miembros de la Penya Ciclista Establiments, por su trabajo, sin ellos no hubiera sido posible llevar a cabo este evento.

 

Al público que se comportó como nunca.

 

A Sempre Verd, que gracias a ellos, pudimos lucir un podium mundialista.

 

A David Monserrat, Jaume Adrover y Biel Crespí por su colaboración en el tras moto.

 

A la FCIB, por su ayuda, deseando la pronta recuperación de su presidente, Sr. Sintes.

 

Y como no puede ser de otra forma, a todos los participantes, desde los promesas hasta los olímpicos y mundialistas, con mención especial a los que se desplazaron desde otras comunidades y naciones, así como a sus técnicos y auxiliares.

 

A todos los citados, muchas gracias, el mérito ha sido de todos,  vuestro apoyo nos hace continuar y ya pensar en la sexta edición.

 

Si algún pero hay que resaltar, este sería para la actuación y coste del jurado técnico. A pesar de su elevado coste, existen razones que nos hacen pensar que cometieron errores graves, que estamos analizando y que si es el caso, procederemos a su denuncia y  reclamación ante los estamentos pertinentes.