Los resultados del reciente Campeonato de España de Galapagar han determinado la convocatoria del seleccionador, Salvador Meliá, de la próxima concentración de pista, que tendrá lugar del 11 al 22 de septiembre en el Palma Arena mallorquín, si bien la estancia estará repartida por grupos, según especialidades.
De esta forma, hay que destacar la presencia de los fondistas Vicente García de Mateos, Diego Rubio o el aún junior Xavi Cañellas, y del velocista Jaime Vega. Para las pruebas de fondo, Meliá ha convocado también a Julio Alberto Amores, Sebastián Mora, Illart Zuazubiskar, Albert Torres y David Muntaner, así como a las féminas Gloria Rodríguez, Mar Bonnin e Irene Usabiaga, mientras que para las ‘cortas’ contará con Sergio Aliaga, Pepe Moreno, Juan Peralta, Tania Calvo y Helena Casas.
Eloy Teruel podría incorporarse también si se recupera de la lesión que le impidió acudir al nacional mientras que Sheyla Gutiérrez está afrontando pruebas de carretera y Leire Olaberria se encuentra realizando una preparación alternativa.
Se trata de la primera concentración de la temporada que tiene como objetivo clasificar el mayor número posible de pruebas para los JJ.OO de Río, y cuyo primer paso es el Europeo, que se disputará en Grenchen (Suiza), del 14 al 18 de octubre.
Fuente RFEC