Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

02/01/2012 PREPARANDO LA COPA DEL MUNDO

 

  RFEC>Selecciones nacionales>Pista

Cinco pistards en la selección para la Copa del Mundo de Pekín

Los velocistas Hodei Mazkiarán, Helena Casas y Tania Calvo y los fondistas David Muntaner y Albert Torres son los cinco pistards seleccionados por Juan Martínez Oliver para participar en la tercera manga de la Copa del Mundo, que se celebra en Pekín, del 13 al 15 de enero.

 

Al final, Oliver se ha decantado por no correr la persecución por equipos, ni el omnium –en el que se inscribirá Unai Elorriaga con los colores de Cespa Euskadi, ya que en esta disciplina solo se admite un corredor por país, corra como selección op como equipo-. De esta forma los dos fondistas de la selección competirán en puntuación, scratch y madison, con el objetivo de buscar la clasificación para el Mundial.

 

En cuanto a los velocistas, participarán en las pruebas habituales, es decir, velocidad y keirin en el caso de Mazkiarán y velocidad individual y por equipos y keirin en el de las chicas, con la duda si Tania Calvo competirá en los 500 metros.

 

Los ciclistas se concentrarán en Madrid el próximo domingo 8, para salir hacia Pekín el lunes por la mañana.

 

Aparte de la selección, estarán presentes en esta manga el equipo Cespa-Euskadi, con el mencionado Elorriga e Iban Leanizbarrutia, y el Reyno de Navarra, que llevará al velocista Juan Peralta.

 Fuente RFEC.

.