Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

01/12/2011 PRIMER DIA DE COMPETICION

 

  RFEC>Selecciones nacionales>Pista

Quinto puesto para la cuarteta en Cali que sabe a muy poco

La cuarteta española de persecución –formada por Eloy Teruel, David Muntaner, Pablo Aitor Bernal y Sebastián Mora- ha quedado en la quinta posición, con un tiempo de 4-07-589, en la segunda manga de la Copa del Mundo de pista que se disputa hasta el sábado en Cali (Colombia).

 

Australia (4-02-739) y Nueva Zelanda (4-04-612) marcaron los mejores tiempos y disputarán mañana la final, mientras que Colombia y Dinamarca lucharán por la medalla de bronce.

 

“Tengo que mirar la actuación de hoy de dos formas –comenta el seleccionador Juan Martínez Oliver-. Por un lado hemos sido quintos y segundos de Europa, lo que quiere decir que seguimos sumando puntos de cara a Londres. Pero por otro lado, estoy descontento ya que hemos perdido una gran oportunidad. Hoy todas las cuartetas han tenido algún fallo… y nosotros también, ya que en la segunda vuelta se han tocado Bernal y Muntaner, casi se caen y además Bernal se ha ido contra la valla. Aun así, han podido hacer un buen tiempo”.

 

El técnico español es incluso más claro. “Hoy podíamos haber batido el record de España y haber sido segundos, sin problemas. Pero al final lo que cuenta es el quinto puesto, que no es malo, pero que sabe a muy poco.  Creo que las cosas se han hecho muy bien pero no hemos sabido aprovechar la ocasión”.

 

Mañana, primera jornada completa –sesión de 14,00 a 22,00 horas, prácticamente ininterrumpida-, en la que también está programado el inicio del omnium masculino, con Teruel, la puntuación, donde saldría Asier Maeztu; y el kilómetro, prueba en la que competirá Juan Peralta, aunque también habrá otros corredores españoles en liza ya que también participan los equipos Catalunya Team, Cespa-Euskadi y Reyno de Navarra.

 

Fuente RFEC.